domingo, 3 de abril de 2016

Reynold Johnson y IBM

Reynold Johnson fue un empleado de IBM, International Business Machines, es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura.Se le considera el “padre” del disco duro, aunque no sólo se destaca por ello, sino también por otros inventos como son la máquina que realizaba la corrección automática de pruebas de exámenes tipo test.


Johnson se graduó en la Universidad de Minnesota. Cuando acabó sus estudios comenzó a dar clases de ciencias y matemáticas en un instituto de secundaria. Pero su vida cambió en1933 cuando perdió su trabajo de profesor y comenzó a idear una máquina que evaluaba exámenes de test de manera electrónica detectando marcas del lápiz. IBM compró los derechos del invento de Johnson y lo contrató como ingeniero. La máquina evaluadora fue vendida IBM 805 Test Scoring Machine en 1937.Entre los objetivos del inventor, podemos destacar el de desarrollar la tecnología que permitió convertir que tarjetas que tenían marcas de lápiz se convirtieran en tarjetas perforadas. Esto permitió que los datos perforados de la tarjeta fueran registrados por la gente usando solamente un lápiz. Esta tecnología de “lectura” fue ampliamente utilizada en el mundo de los negocios en los años 40, 50, y 60. Por ejemplo, la tecnología fue usada por la empresa Bell para registrar llamadas interurbanas.


La historia


El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB. Más grande que una nevera actual, este disco duro trabajaba todavía con válvulas de vacío y requería una consola separada para su manejo.La tecnología inicial aplicada a los discos duros era relativamente simple. Consistía en recubrir con material magnético un disco de metal que era formateado en pistas concéntricas, que luego eran divididas en sectores. El cabezal magnético codificaba información al magnetizar diminutas secciones del disco duro, empleando un código binario de «ceros» y «unos». Los bits o dígitos binarios así grabados pueden permanecer intactos años. Originalmente, cada bit tenía una disposición horizontal en la superficie magnética del disco, pero luego se descubrió cómo registrar la información de una manera más compacta.En 1992, los discos duros de 3,5 pulgadas alojaban 250 MB, mientras que 10 años después habían superado 40 GB o 40 000 MB. En la actualidad, ya contamos en el uso cotidiano con discos duros de más de 4 TB, esto es, 4000 GB o 4 000 000 MB.En 2005 los primeros teléfonos móviles que incluían discos duros fueron presentados por Samsung y Nokia, aunque no tuvieron mucho éxito ya que las memorias flash los acabaron desplazando, sobre todo por asuntos de fragilidad y superioridad.


          



                                 
           



https://prezi.com/yyno9imad0c_/disco-duro-y-su-creador-rey-johnson/

Moisés H








No hay comentarios:

Publicar un comentario